26/10/13

ASAMBLEA A.M.P.A. I.E.S. JULIÁN MARÍAS


                        
               
A L@S MADRES Y PADRES
DEL ALUMNADO DEL I.E.S. JULIÁN MARÍAS

Desde el A.M.P.A. queremos animaros a participar y colaborar en el crecimiento y desarrollo de esta asociación, de sus objetivos, proyectos y actividades. Vuestra implicación es imprescindible. En este  momento, más que nunca, debemos aunar esfuerzos y cooperar en la educación de nuestr@s hij@s.
CONVOCATORIA DE:
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
            Se convoca el día 28 de octubre de 2013 a las 18 horas en primera convocatoria y a las 18:30 en segunda convocatoria en la Sala de Audiovisuales del I.E.S. Julián Marías, conforme al siguiente orden del día:
·        Aprobación, si procede, del acta de la asamblea anterior.
·        Memoria de Actividades realizadas en el curso 2012-2013.
·        Estado de cuentas del ejercicio 2012-2013.
·        Ruegos y preguntas.
A la finalización de dicha asamblea, se convoca:
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Con el siguiente orden del día:
·        Propuesta de actividades para el curso 2013-2014.
·        Número de socios 2013-2014. Saldo en cuenta a 28 de octubre de 2013.
·        Renovación de cargos en la Junta Directiva del AMPA. Renuncias y petición de nuevas incorporaciones.
·        Ruegos y preguntas.
 
************************************************************
CURSOS - AYUNTAMIENTO
Queremos conocer tu/vuestro interés en realizar alguno/s de los siguientes programas-talleres. Se realizan en horario de tarde, días laborables, y bien en el propio instituto o en el centro cívico de Parquesol.
Os informamos del contenido y objetivos de cada uno de ellos:
ü  TALLER ”NI PRINCIPES AZULES, NI ROSAS PRINCESAS”.
Nuestros hijos y nuestras hijas: relaciones saludables en el amor:
·       Analizar las relaciones entre parejas adolescentes en la sociedad actual.
·       Ofrecer pautas para enseñar a nuestros hijos e hijas a mantener relaciones saludables en el amor y prevenir la violencia de género.
·       Facilitar un espacio de encuentro entre familias que posibilite el intercambio de ideas, experiencias y estrategias educativas en el hogar.
 
ü  PROGRAMA “A TIEMPO”
·       Dar información y facilitar el aprendizaje de conceptos, estrategias y habilidades relacionados con la prevención de drogodependencias.
·       Establecer pautas para el adecuado manejo de normas en la familia.
·       Facilitar recursos y estrategias para incrementar los factores  de protección frente consumo de drogas y otras situaciones de riesgo.
·       Aprender y manejar técnicas eficaces para resolver conflictos en la familia.
 
ü  PROGRAMA MONEO
·       Aumentar la cantidad y calidad de la información de padres y madres sobre las drogas.
·       Proporcionar estrategias educativas para prevenir el abuso de drogas en nuestr@s hijos e hijas.
·       Mejorar habilidades para hacer frente a situaciones conflictivas.
 
ü  TALLER “ESPECIALIZACIÓN EN DROGODEPENDENCIAS”
 (Necesario haber realizado el “Programa Moneo”)
·       Reforzar información sobre drogas.
·       Identificar factores de riesgo de nuestr@s hijos e hijas frente al consumo   para prevenir el abuso de drogas.
·       Entrenar habilidades educativas concretas y necesarias para una intervención eficaz.
Para solicitar estos programas/talleres debe haber un mínimo de 10 participantes. Las fechas y horarios se irán adecuando a la disponibilidad de los ponentes de cada programa/taller y de sala donde realizarlo.
En el momento que se determinen fechas y horarios contactaríamos con las personas inscritas para que confirmen o no su asistencia. No hay compromiso de asistencia en el caso de que el horario o fechas no os convengan.
Puedes inscribirte, envíanos tus datos y el/los programa/talleres  que deseas/deseáis realizar a nuestro e-mail: ampadeljulianmarias@gmail.com.
El plazo de inscripción termina el 28 de octubre.
 
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y APOYO
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario :