17/10/12

Huelga del 18

NO ASISTENCIA DE ALUMNOS HUELGA 18 OCTUBRE

No se trata de crear enfrentamientos ni problemas con el profesorado, también podremos ver de qué parte está quien le va el trabajo en ello, pero como digo, sin hacer trinchera ni sangre de ello.

Las AMPAs podemos pedir a la dirección del centro que diga al profesorado que no ponga exámenes ese día, pero si lo ponen ya sabremos con quien no podemos contar, ni tampoco podrá contar él o ella. Sin más historia. Como recomendación que vaya a la hora del examen y se vuelva a casa.

Respecto a si 1º y 2º de la ESO pueden o no hacer huelga, no es la cuestión. El llamamiento que hacemos desde CEAPA y desde esta Federación es  vaciar las aulas no llevando a nuestros hijos e hijas al centro, desde Infantil hasta la universidad. Asumiendo la responsabilidad cada padre y madre que somos quienes tenemos la "patria potestad" sobre nuestros hijos e hijas (no nos la van a quitar por no llevarles uno, dos o tres días a clase).

Desde CEAPA nos ha enviado el correo de abajo que podéis darlo a las familias en caso que el centro pida que se justifique la ausencia.

Cualquier incidencia os pido que nos la hagáis llegar (quien pone examen, centro que pide justificante, escrito o actitud desmovilizadora de profesorado o dirección, ...)


A TODAS LAS FEDERACIONES



Con relación a la inasistencia a clase por parte del alumnado, es de aplicación la Disposición final primera dela LOE, en cuyo punto 5 modifica el artículo 8 de la LODE y lo deja con la siguiente redacción, que está plenamente vigente:

"A fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación de los alumnos en los centros educativos y facilitar su derecho de reunión, los centros educativos establecerán, al elaborar sus normas de organización y funcionamiento, las condiciones en las que sus alumnos pueden ejercer este derecho. En los términos que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro."

Es decir, que si el alumnado de un centro se ha reunido en Asamblea y han decidido no asistir a una o a varias clases, durante uno o varios días (lo que es una huelga de estudiantes), basta con ello y con la comunicación a la dirección. Para los alumnos donde no se hayan realizado Asambleas (motivo por el cual las Administraciones intentan prohibirlas con variados argumentos), será de aplicación la falta de asistencia y la necesidad de justificarla. Lo mismo ocurre con el alumnado que esté en un curso inferior al tercero de la ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario :