16/5/12

Juntos Podemos



En la base de cualquier agrupación se encuentra la sociabilidad humana, el convencimiento de que, encontrándonos unidos, las personas poseemos más fuerza que cuando no lo estamos. De este modo, a través de la vida asociativa tratamos de superar nuestra limitada capacidad individual para, juntos, ganar en eficacia y en influencia de cara al logro de unos fines comunes.

En el caso del AMPA, los padres tenemos como objetivos básicos los de velar por la formación de los hijos mejorando nuestra propia capacidad como educadores a la vez que, participando en el sistema educativo, propugnamos una enseñanza de calidad que garantice el éxito escolar de los alumnos.

Inmersos en una profunda crisis económica, que los ciudadanos no hemos generado, estamos asistiendo desde sus inicios a una acción política que, lejos de resolverla, está suponiendo un deterioro del bienestar social y, más concretamente, una merma de recursos a la escuela pública ante la que no podemos ser indiferentes.

Frente a este panorama, un conjunto de entidades políticas, sindicales y sociales están impulsando una serie de iniciativas de protesta ciudadana a las que se pueden sumar los padres de alumnos que lo deseen. Ya se han celebrado debates y manifestaciones, pero aún tenemos por delante otros actos fundamentales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario :